Que no quede ningún timbre por sonar

Navidad es sinónimo de familia, ilusión y tolerancia pero por desgracia esta no es la realidad de todo el mundo. Muchas personas viven estas fechas tan señaladas solos en sus casas sin nadie con quien compartir o comentar los programas navideños, sin nadie con quien beber un sorbo de cava al terminar la cena. 

Es muy probable incluso, que tengas vecinos en esta situación y ni siquiera hayas reparado en ello: las vacaciones, los niños, comprar los juguetes…. son algunas de las cosas que pueden ocupar nuestra mente y hacer que olvidemos lo más importante: Todos tenemos ganas de navidad. 

Una comunidad solidaria

No hace falta salir de nuestra propia comunidad para encontrar gente en estas circunstancias, personas que por diversas situaciones se encuentran en una fecha tan señalada con que nadie tocará su timbre a la hora de cenar.

¿Qué puedo hacer yo?

Es mucho más sencillo de lo que parece: prestar atención. Preguntar a esa mujer que vive sola en el cuarto si quiere venir a casa…. tocar al timbre de esa persona que es de fuera y no va a volver a su país en navidades para felicitar las fiestas y tomar un café, muchas veces estos pequeños gestos son el mejor regalo que alguien puede recibir y además son gratuitos. 

No dejes que la vergüenza, el ya lo hago luego o mirar hacia otro lado te quiten la oportunidad de mejorar la vida de alguien que seguramente no planeaba una mesa vacía para esa noche.

No hace falta pertenecer a ninguna asociación, no hace falta que busques sitios fuera de casa para ayudar a las personas «necesitadas» seguramente en tu misma comunidad hayan personas que se alegrarían mucho de verte en una fecha tan señalada y que no necesitan ningún regalo más allá de una compañía amena y divertida.

Navidades en la mejor compañía

Las personas no son las únicas que sufren la soledad en estas fechas tan señaladas, los animales también tienen sentimientos y forman parte de nuestra familia. Si tienes un algún animal doméstico, no lo dejes solo mucho tiempo, pues se pondrá muy triste y unas vacaciones deberían serlo para todos. 

Por otra parte, si te sientes solo y no vas a estar acompañado durante estas fechas por los motivos que sean, no te desanimes, es una situación mucho más común de lo que imaginas y existen multiplicidad de planes grupales y de actividades para personas que se encuentran en la misma situación. Siendo también, unas fechas excelentes para regalar una segunda oportunidad a nuestros peludos amigos que ofrecen todo y no piden casi nada a cambio.

Feliz Navidad y próspero 2020

Sea cual sea tu situación estas navidades, no hay milagro de navidad más grande o regalo más inesperado que la felicidad ajena. Felices fiestas a todos!! #MejorJuntos

 

2 Comentarios

  1. Asunción Poza Batanero

    Muchas gracias por la felicitación.
    Solo comentar que si ponen un teléfono de atención 24 horas es para que sea de verdad, no solo porque queda bien. En mi comunidad, Altamirano, 6 -28008 Madrid-, ese teléfono está de adorno, no atienden ni hacen ni caso cuando llamas en horas que no son de oficina. La atención deja mucho que desear, y el trato también.

    Responder
    • Bárbara Gadea

      Buenos días Asunción y feliz año!! gracias por el comentario. Nuestro teléfono 24 horas es el 915.492.729 y es un call center que trabaja las 24 horas, también puede contactar con nosotros a través de las redes sociales en Facebook e Instagram (donde le atenderemos a cualquier hora) y a través de la dirección de correo info@aresi.es. Muchas gracias por su aportación y felices fiestas.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *