Consejos para vender mi casa rápido y fácil

Consejos para vender mi casa rápido y fácil

5 (100%) 1 vote

Vender tu casa puede ser un proceso largo y tedioso sobretodo si no tienes experiencia o conocimientos al respecto. Existen algunos consejos que sin embargo, pueden hacer el proceso más rápido y sencillo. Te contamos todo lo que necesitas saber al respecto.

Consejos para vender tu casa

Actualmente, existe mucha oferta de casas en venta y hacer que nuestro piso reclame la atención de posibles compradores puede resultar algo más difícil, es por esto que tenemos que ser astutos y tener claros algunos trucos, que pueden acelerar el proceso de venta significativamente:

Certificado de eficiencia energética.-

Un error muy común que comenten la mayoría de personas que quieren vender una casa es dejar el certificado de eficiencia energética para el final. Esto puede parecer una tontería pero la realidad es que, es un valor añadido muy importante que puede decantar a una persona a decidirse por un piso en concreto u otro. Nunca debes subestimar este certificado, pues puede ser un gran aliado en la venta de tu casa.

Un vendedor profesional.-

Actualmente resulta muy complicado vender una casa de particular a particular, las empresas inmobiliarias ofrecen a los posibles compradores múltiples opciones y canales de contacto. Por lo tanto, lo mejor es acudir a un vendedor profesional que nos ofrezca la garantía de mover nuestro piso en las mejores plataformas online y offline y en su propio establecimiento. Además siempre es interesante, dejarnos aconsejar pues este tipo de vendedores están al tanto de cómo se comporta actualmente el mercado inmobiliario y son quiénes más pueden guiarnos en este proceso.

Si quieres una garantía adicional de trabajo, puedes solicitar al vendedor que firme «hojas de visita» con los posibles compradores, de esta manera tendrás un justificante de las veces que enseña el piso y podrás realizar un seguimiento del número de visitas realizadas.

Un precio justo.-

El error más común que podemos cometer a la hora de vender una casa, es valorarla por encima de su precio. Muchas veces, el valor sentimental puede jugar en nuestra contra y hacernos creer que nuestra casa vale más de lo que dicta el mercado.

Para hacernos una idea de lo que puede valer nuestro piso, existen muchas plataformas y profesionales que realizan tasaciones gratis que nos pueden servir de guía. Otra opción es comparar nuestra casa con anuncios de pisos en venta por la misma zona y con las mismas características lo cual nos dará una visión global de lo que están solicitando otros vendedores.

Una casa ordenada y limpia.-

Aunque algunos de los aspectos más importantes de la casa, sean su precio, localización, metros cuadrados etc si nuestra casa está limpia y cuidada en el momento de la visita el comprador siempre se llevará una sensación mucho más agradable y recordará la visita.

Un simple aroma o una buena sensación pueden posicionar nuestra casa en la mente del cliente como la mejor opción para vivir.

Una casa vacía.-

A no ser que tengamos muebles nuevos o seminuevos,estos pueden ser un problema más que un valor añadido para el comprador. Nuestra casa siempre tendrá más visibilidad y amplitud si la dejamos completamente vacía.

Malas fotos del piso.-

Las fotos del anuncio son el principal reclamo para compradores potenciales. Unas fotos hechas con el móvil, desenfocadas o que no destaquen los puntos fuertes de la casa pueden ser uno de los problemas principales a la hora de vender nuestra casa. De igual manera, si las fotos son demasiado ilusorias y escapan a la realidad del piso pueden provocar el efecto contrario: que mucha gente se interese por nuestro anuncio pero nadie por nuestro piso realmente, lo que, claramente tampoco es positivo.

Cartel en el balcón.-

Poner un cartel es un método antiguo pero bastante efectivo, ya que, puede llamar a personas curiosas, ajenas a las nuevas tecnologías o simplemente, gente que quiere cambiar de casa pero no de barrio. Además, esto anuncia la disponibilidad del piso, por lo que, si una persona que está buscando piso no ha visto tu anuncio pero puede quizá ver tu cartel en el balcón y apuntar tu teléfono para llamar e interesarse por el piso.

Portales de anuncio.-

No todos los portales de anuncios son iguales, ni en popularidad ni en confianza para los usuarios. Si colocas tu anuncio en un portal con anuncios no certificados, es muy probable que nadie te llame para ver el piso. Por otra parte, si colocas tu anuncio en un portal con mucho tráfico y no lo renuevas de forma asidua es probable que tu anuncio acabe en las últimas posiciones y solo te llamen agencias inmobiliarias.

Descripción del piso.-

Describir tu piso como si fuera un telegrama o de forma exactamente igual que los otros anuncios no ayudará a que destaque por ningún aspecto. Ten en cuenta, que, las personas que buscan pisos ven muchísimos anuncios diariamente y necesitan algo que llame su atención.

Describe porqué tu piso es la mejor opción para vivir, se original y creativo y pon un anuncio diferente. 

Si vendo mi piso, ¿Debo avisar a la comunidad?

La respuesta es clara: si, siempre que se realice una compraventa de un inmueble el vendedor tiene la obligación legal de avisar a la comunidad de que se ha realizado la venta. Según la ley de propiedad horizontal es la obligación de cualquier propietario.

Este aviso es un mero trámite que debemos realizar por ley, pero que solo tiene efectos de notificación, pues los demás propietarios no tienen capacidad de influencia en la operación ni pueden oponerse a la misma en ningún caso.

Certificado de deuda solicitado a la comunidad

Uno de los documentos que necesitarás para vender tu casa es un certificado de deuda, es decir, un documento que certifique que, en el momento de la venta, tu casa está libre de cargas con la comunidad de propietarios. Este certificado, debes solicitarlo en la administración de fincas que gestione tu comunidad o en el caso, de que no tengáis administrador al presidente siendo en este segundo caso mucho más complicado pues es un testigo notarial complicado de elaborar.

Deja un comentario